s

 

FEBRERO/22
A DOS SEMANAS DEL INICIO DE CLASES, LAS ESCUELAS SE ENCUENTRAN ABANDONADAS POR EL MUNICIPIO

A pocos días del inicio de clases las escuelas de Merlo están en virtual situación de catástrofe. Suciedad, yuyales que tapan los mástiles, instalaciones defectuosas hasta la situación de peligro, baños rotos y abandono general prevalecen en el Distrito en todos los niveles de educación y en todas las zonas. Salvo unos pocos casos de establecimientos que se caracterizan por directivos muy responsables y trabajadores, el resto ha caído en profunda decadencia, agravada por el tiempo de cierre durante la Pandemia.
La huerta comunitaria de la escuela secundaria N° 19 ubicada sobre la calle Beltrán cuando se la ve da para reírse por lo grotesco o llorar por la dejadez y el abandono. La comunidad en general y los docentes en particular se preguntan qué hicieron la Municipalidad de Merlo y el Consejo Escolar con los más de 20 millones de pesos que recibieron de Provincia para la compra de mobiliarios y arreglos de las escuelas.
¿Alguien en Merlo conoce los nombres de los integrantes del Consejo Escolar? Seguramente muy pocos. Debemos decir que allí hay representantes del oficialismo y también de la oposición (Juntos por el Cambio), pero no se ven y no existen para el pueblo ni en las escuelas.
Como es habitual la “gestión Menéndez” en la Municipalidad no participa en ningún lado y mucho menos en las escuelas y jardines de infantes.
Los chicos volverán con entusiasmo a las escuelas. El mal estado de los establecimientos escolares pone en verdadero riesgo ese retorno que deberá ser feliz y útil. Otra grave deficiencia de quien debe conducir: “el” o “la” Intendenta Menéndez o los dos.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com