s

 

ENERO/22
ATROPELLAN Y MATAN A UNA NENA DE 10 AÑOS EN LA RUTA 40:
SUS FAMILIARES CORTAN LA RUTA RECLAMANDO LA PRESENCIA DE MENENDEZ 

 

Un motociclista atropelló y mató a una nena de 10 años que cruzaba la Ruta 40 junto a su abuela y a su tía, en la localidad de Merlo. Tras el impacto, la chapa patente del vehículo se desprendió, quedó tirada a metros del lugar y a partir de allí se llegó al responsable: se trata de un cabo de la Fuerza Aérea. Ocurrió en el kilómetro 37 de la ruta provincial 40, donde una moto en la que viajaba una pareja las embistió y escapó del lugar sin asistirlas. Todo sucedió el domingo, alrededor de las 21.30, cuando tras salir de una ceremonia religiosa, la niña, Morena Paz, se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo. 

Según la versión de algunos testigos, el motociclista iba con una mujer. Tras el impacto, el conductor perdió el equilibrio y arrastró varios metros a la acompañante. Por este motivo, la mujer que acompañaba al motociclista terminó internada en el Hospital Eva Perón con varios traumatismos severos.  

La investigación tras el hallazgo de la patente derivó rápidamente la detención del cabo de la Fuerza Aérea, en la dependencia que tiene base en Merlo. La moto estaba allí, precisamente. Pero el titular del vehículo no es el detenido, identificado como Nicolás Ramírez, de 24 años, sino a un compañero suyo, un Cabo Primero de la Fuerza Aérea, que al irse de vacaciones a Jujuy dejó al cuidado de su colega la moto. 

Las cámaras del predio de la base aérea detectaron que Ramírez salió con la moto a las 9.10 de la mañana de este domingo. Unas 12 horas más tarde, mataba a Morena. 

Lucas, tío de Morena Paz, la nena fallecida, contó algunos detalles del trágico accidente. ​“Ella venía de la iglesia, había ido con su tía y su abuela. Una pareja venia en moto haciendo willy. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire ”, relató el familiar de Morena.  "Supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirando. La asistieron en el lugar pero lamentablemente no sobrevivió", agregó. 

"La pareja del chico que manejaba terminó en el hospital Eva Perón toda golpeada. Cuando se cayeron, se subieron a la moto y se fueron. Hicieron abandono de persona", afirmó el hombre, y añadió que la Policía ya interrogó a la mujer que está internada. 

​El tío de Morena agregó que están tratando de conseguir las imágenes de dos cámaras de video que hay en el lugar para poder sumar pistas. "Estamos cortando la ruta porque estamos indignados. Luego del accidente la nena quedó tirada varias horas hasta que se dispusieron a atenderla. Mi sobrina se disponía a cruzar la ruta como corresponde y apareció esta moto sin luces y la atropelló", contó este lunes en charla con el canal TN, una de las tías de la niña. ​Alejandro y Soledad se llaman los padres de la víctima. "Merlo es una vergüenza, nadie da la cara. Necesitamos a los vecinos que estaban en el lugar que cuenten lo que pasó. Nadie quiere venir a decir lo que pasó. Nadie. Les pedimos por favor que se acerquen y que cuenten qué ocurrió para que se haga justicia con este tipo", continuó. 

Los vecinos pidieron la aparición inmediata “del intendente Menéndez o del que esté a cargo”, ya que habían pasado muchas horas y ninguna autoridad se había hecho presente. “Merlo es tierra de nadie”, concluyó el vecino.  

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com