s


Abril/20
¿QUE PASÓ?
EL MUNICIPIO CLAUSURÓ MAXICONSUMO POR “FALTA DE HABILITACIÓN”

En el día de ayer el municipio de Merlo llevó adelante un gran operativo de control en el Maxiconsumo ubicado sobre la Ruta 40 (ex 200). Un contingente de 20 personas en patrulleros y camionetas hacía suponer que no era un control de rutina, sino uno con un objetivo claro: cerrar el lugar. El Subsecretario de Inspección General confirmó que se iba a clausurar el lugar por “falta de habilitación” y porque no tenían las facturas del 6 de Marzo. ¿Pero que pasó?, si hace apenas unas días el intendente Menéndez elogiaba al dueño de Maxiconsumo por donar mercadería al municipio de Merlo. Hace unas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico que maneja la mujer del intendente Menéndez, Roxana Monzón, anunciaba que iba a vender en pleno Banco Piano mercadería a precios accesibles. “Como van a juntar gente al lado de los abuelos en plena pandemia solo para que el municipio recaude. ¿Están locos?”, decía una vecina. "¿Esto es legal?¿Esa mercadería no debería ser entregada a los sectores vulnerables de Merlo y quieren hacer un negociado?, decía otra vecina indignada. La secretaría municipal de Roxana Monzón tuvo que aclarar, ante un aluvión de reclamos de vecinos, diciendo que el municipio no vende nada y Maxiconsumo era el que vendía a través de un programa municipal, la mercadería a precios accesibles. Esa respuesta inició las sospechas de todos los vecinos de Merlo y obligó al municipio a suspender esta extraña venta.

Ayer los auditores municipales cerraron Maxiconsumo porque no tenía habilitación. ¿Hace 4 años que no tenía habilitación y justo ayer se enteró el municipio? ¿La venta de mercadería era municipal y se suspendieron por las denuncias de los vecinos? ¿A donde va la recaudación de la venta de mercadería: al municipio, a la Secretaría de la mujer de Menéndez o al bolsillo de algún vivo que lucra con la necesidad de la gente? Si Maxiconsumo nunca tuvo habilitación, ¿habrá pagado los impuestos correspondientes? Muchas preguntas sin respuestas en una gestión cada vez más comprometida por sus graves casos de corrupción.




......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com