s



MAYO/21
CONDENARON A CINCO AÑOS DE PRISION A LOS CÓMPLICES DEL ASESOR DEL INTENDENTE MENÉNDEZ

El Tribuna Oral 10 decidió sentenciar con cinco años y medio a los empleados de la Municipalidad de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte por considerarlos autores del secuestro de otra empleada municipal que había denunciado a Mariano Mera Figueroa, uno de los secretarios más importantes del intendente Menéndez. Mera Figueroa hoy está prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa de medio millón de pesos por información fehaciente de su paradero.

Omar Schirmo, un abogado que prestaba servicios en el hcd de Merlo, también estuvo involucrado pero fue absuelto de todo cargo. La víctima denunció como fue abusada por el entonces asesor y mano derecha del intendente Menéndez, Mariano Mera Figueroa y cómo, tras haberlo denunciado en Morón por ese delito sexual, la mandó a secuestrar en connivencia con la barra brava de Boca para hacerle cambiar la declaración en la Justicia. Ayer al mediodía llegó el veredicto por este segundo delito: el Tribunal Oral 10 a cargo de los magistrados Marcela Rodríguez, Silvia Mora y Alejandro Noceti condenó a cinco años y medio de prisión a Osmar Moyano y Ernesto Duarte como autores.

Si bien la pena es más baja que la de 11 años pedida tanto por el fiscal Oscar Ciruzzi como por los abogados de la víctima, Nicolás Rechanik y Romina Avila, es de prisión efectiva y además debería ahora impulsar la causa por abuso sexual que hizo en un primer momento. Luego de esa primera denuncia, Menéndez lo reafirmó en su puesto y dijo que no lo apartaba porque iba a esperar que falle la justicia. Si lo hubiese suspendido en ese momento, nada de esto hubiese pasado. Ahora la justicia hizo lo que el intendente Menéndez no quiso hacer, con el agravante de que aún no se sabe si algún día, Mariano Mera Figueroa podrá ser juzgado.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com