s



MAYO/22
EL CENSO EN MERLO FUE UN DESASTRE Y RESPONSABILIZAN A LOS HERMANOS MENÉNDEZ POR HABER ESTADO DE VIAJE

“En Merlo los números del Censo son irreales y el trabajo que realizaron esta mal e incompleto”, cuenta un alto funcionario del Indec que no puede creer la irresponsabilidad y la falta de compromiso de las autoridades locales.

Es que mientras el Censo se hacía a nivel Nacional, los hermanos Menéndez estaban de viaje por Europa y en Merlo hubo gravísimos errores que hoy no muestran los números reales del distrito. El número final dio mucho menos que el reflejado en un informe nacional realizado en el año 2019 donde en Merlo, la población proyectada era de 599.119 personas.

El Censo realizado el pasado 18 de Mayo habría dado como resultado final apenas 550.000 personas viviendo en todo el distrito. ¿Por qué pasó esto? Muchas razones que vamos a enumerar a continuación. En Barrio Nuevo, Libertad, hay 30 manzanas que no fueron censadas por distintos motivos de errores operativos.

En el Barrio El Pericón del Parque San Martín, los censistas se quedaron hasta pasada la noche y cuando empezaron a ver los robos en la zona, decidieron suspender el censo.

En Barrio Matera y Barrio Belgrano apenas se pudo hacer un puñado de calles, ya que los censistas fueron robados y se fueron a sus casas. En otros barrios los problemas habrían sido similares.

Lo más grave fue que cuando los altos funcionarios del Indec llamaron a Merlo para intentar solucionar la situación, nadie los atendió. Gustavo Menéndez y su jefe de gabinete estaban jugando al fútbol en Marruecos y la intendenta interina, Karina Menéndez, se encontraba de paseo por España. Por eso, Merlo es el distrito con más denuncias de vecinos que dicen que no fueron censados.

Esto es gravísimo porque repercute directamente en la economía del distrito, ya que por la baja densidad de población, bajaría también la cantidad de dinero que el gobierno gira a Merlo por coparticipación. El año que viene, Merlo recibiría menos dinero para obras por la irresponsabilidad e inoperancia de los hermanos Menéndez que solo se preocupan por viajar por el mundo sin importar que pueda pasar con el futuro de Merlo.

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com