s

 

ABRIL/22
MENÉNDEZ AGRAVA LA EXPLOTACIÓN LABORAL HACIA SUS TRABAJADORES CONVIRTIENDOLOS EN MONOTRIBUTISTAS

Una de las tantas mentiras de campaña que Menéndez realizó para llegar a la intendencia fue la de dignificar la situación de los empleados municipales. No solo nunca las cumplió, sino que llevó el sueldo básico del trabajador municipal de Merlo a ser el más bajo de la Provincia de Bs. As. Por este motivo, el Sindicato de empleados Municipales dirigido por Mario Salcedo, se encuentra hoy en movilización y estado de alerta.

Pero eso no es todo. Ahora Menéndez está contratando empleados municipales pero los anota como monotributistas, obligándolos a perder varios de sus derechos laborales y así evitar la relación de trabajo público formal con el trabajador. Este artilugio ilegal representa un gran fraude, ya que de esta manera, le quitan todos sus derechos y los pueden echar de un día para el otro sin pagar la indemnización correspondiente.

Esto ocurre desde los médicos extranjeros que trabajan en los hospitales municipales del distrito hasta los barrenderos y empleados de limpieza de calles. Detrás de todo esto hay otro oscuro procedimiento donde la persona trabajadora no realiza su propia factura y desconoce cuánto realmente factura.

A este tipo de trabajadores se los “arreglan” con $ 18.000 mensuales mientras que algunos aseguran que la facturación sería del triple de ese monto. Este tipo de dinero engrosa lo que en la jerga municipal significa el sostenimiento del “circo”.

Este proceder es abusivo en todos los sentidos y representa un verdadero fraude laboral que Menéndez comete en contra de sus propios empleados. Un nuevo capítulo de magnitud en la corrupción que reina en el Palacio Municipal.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com