s



ABRIL/21
ENTREVISTA EXCLUSIVA
CONMOVEDOR RELATO DE UNA EX NOVIA DE MENENDEZ: “MIENTRAS ESTABA CON SU PRIMERA MUJER ME DECÍA QUE YO ERA EL AMOR DE SU VIDA”

Gustavo Menéndez nunca pudo tener una pareja estable. La noche, el engaño y las mentiras constantes hicieron que sus mujeres lo sufran, dejando en algunas de ellas un daño psicológico irreparable. Sufrieron graves maltratos y a otras las denigró hasta el límite. Hoy sabremos una historia conmovedora que intentó ocultar por años. “Taylor”, su ex pareja nos cuenta todo en esta entrevista exclusiva.

Taylor: “Yo tenía 24 años. Vivíamos en mi departamento de Talcahuano y Santa Fe. Yo desconocía que él tenía a su novia de Merlo, Paula Otreras. Pero su objetivo era (y lo logró) acercarse a un familiar mío, en ese entonces director del Banco Provincia y Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, por lo cual era muy allegado a Menem. Y también a Cafiero. Mi familiar era muy respetado por ellos y Gustavo logró a través de él vincularse sobre todo con Cafiero. Me insistió a dejar mi trabajo para acompañarlo a México, ofreciéndome trabajo allá haciendo tareas administrativas para una empresa de eventos en Roots. Durante un año le hacia todo su trabajo mientras él cobraba nuestros sueldos, vivía en el depto que la empresa me había alquilado y él se la pasaba en el gimnasio y saliendo a bailar. Yo no tenía ni teléfono para comunicarme con mi familia, me mantenía ocupada trabajando todo el tiempo y al no disponer de dinero porque él lo manejaba el suyo y el mío, me tenía totalmente sometida haciéndome creer que todo lo hacía para cuidarme”.


En el departamento de Santa Fe y Talcahuano donde convivía con Taylor mientras estaba en pareja con Paula.

Mgba: ¿Alguna vez te mencionó que él estaba en pareja?

Taylor: “Nunca. Conocí a la mamá, a Karina y a su primo Federico con quien compartimos mucho tiempo en México. Todos sabían de la existencia de Paula Otreras menos yo. Y ellos sabían que Gustavo estaba conviviendo conmigo. ¡Cuánta hipocresía! Me acuerdo que él no tenía ni un peso y yo con 24 años prácticamente lo mantenía y mi mamá también lo ayudaba mucho porque con ese “carisma” se la puso en el bolsillo. Me doy cuenta que siempre fue un mentiroso compulsivo. Tanto su mamá, como su hermana y su primo sabían de sus mentiras y lo apañaban.”


En Cancún, con su primo Federico Bachino y su pareja de esa época.

Mgba: ¿Cómo te enteraste que Gustavo estaba en pareja?

Taylor: “Cuando yo descubrí todo lo de Paula fue en la época que él trabajaba en el casino de Mar del Plata y nosotros vivíamos juntos, pero siempre me mantenía oculta y no me llevaba a ningún evento. Un fin de semana vinimos para Canning, me dejó en casa de mi mamá para visitarla y él se iba a “trabajar“ en reuniones y cosas que yo ni le preguntaba. Luego en casa me dicen que tenía un llamado de una tal Paula. Cuando la atiendo era Paula Otreras diciéndome que necesitaba hablar conmigo sobre Gustavo. Yo le dije que venga para la casa de mi mamá. Se vino y hablamos horas las dos llorando. Ella tenía sospechas, yo le mostré las cartas de amor que me escribía. Le mostré que vivíamos juntos. Fue una puñalada. Ahí mismo le dije, quédate tranquila que yo doy un paso al costado porque esta no se la perdono. Ella me respondió que lo conocía a Gustavo de toda la vida, que era su gran amor y que ella si lo iba a perdonar”.

 

Mgba: ¿Lo volviste a ver luego de dejarlo?

Taylor: “Yo estuve muy mal. Me dejó sola y sin nada en el peor momento de mi vida. Pero pude salir adelante. Gustavo cada tanto aparecía diciéndome que yo era el amor de su vida y bla bla bla. Un cínico total. Pero reconozco que lo perdoné y hasta llegué a entenderlo cuando se excusó diciéndome que Paula era una mujer débil y buena que él no podía dejarla pero que cuando me conoció a mí, se enamoró de verdad y no se animó a tomar una decisión. Luego recurrí a él pidiéndole trabajo y me lo dio nada más para refregarme en la cara su poder, su vanidad y su bronca por nuestras diferencias sociales. Me decía “te hago un favor”, a lo que yo siempre le respondí que no quería favores sino un trabajo digno”.


En Chiapas, México.

 

Mgba: Ahí se puede observar un exceso de poder que hacía sobre vos. ¿Lo hacía con todos o solo con las mujeres?

Taylor: “A mí me maltrató de todas las maneras que se te puedan ocurrir. De decirme que estaba vieja y gorda, hasta que tengo que irme a vivir a un departamento chiquito porque es a lo único que puedo aspirar. Ahí dije basta. Todo lo que conté acá, yo se lo dije en la cara. ¿Queres saber que me contestó? Que necesitaba ayuda psicológica porque eran todas fabulas mías.”


En Mar del Plata, con el Colegio de abogados.

Mgba: ¿Por qué decidís hacer público este maltrato psicológico y este claro resentimiento de Menéndez hacia las mujeres?

Taylor: “Porque sería una cómplice de este personaje y yo vivo luchando contra las injusticias. Me di cuenta que toda la vida me hizo sentir menos, que me manipuló como quiso. Y que cuando tuvo oportunidad de estar por encima mío con su poder me trató con resentimiento social en lugar de agradecer todo lo que hice por él. Yo sé quién soy, cuánto valgo y lo que me costó tener lo que tengo.
Tengo humildad, tengo buenos sentimientos y por sobre todo tengo la conciencia tranquila, no quiero guardar broncas ni reproches pero si quiero contar la verdad. Y que sirva para que no mienta más. Que no le haga nunca a ninguna otra mujer lo que me hizo a mí, lo que le hizo a Paula y seguramente a las que vinieron después.”

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com