s

 

SEPTIEMBRE/21
GUSTAVO SOOS, EL SENADOR DE MERLO MANO DERECHA DE MENENDEZ QUE NO PRESENTÓ NI UN PROYECTO EN 2021

El próximo 12 de septiembre se vota para seleccionar las y los candidatos que quedarán en carrera rumbo a la elección general del 14 de noviembre. Ese día, la voluntad popular determinará quiénes son los hombres y las mujeres que llegarán a ocupar distintas bancas en el congreso nacional, en la Legislatura provincial, en los Concejos Deliberantes de los 135 Municipios y en los Consejos Escolares. Ese día, en los cuartos oscuros de toda la primera sección electoral, quienes elijan deberán seleccionar entre los postulantes a llegar al Senado de la provincia de Buenos Aires, en la batalla que el propio gobernador Axel Kicillof define como “la más importante”.

Tercero en la boleta del Frente de Todos, detrás de Luis Vivona y de María Teresa García, se encuentra la mano derecha del intendente Menéndez, Gustavo “Lagarto Soos, quien se destaca porque en el 2021 no presentó ningún proyecto de ley. Es decir, su labor legislativa es absolutamente improductiva.

Simplemente ocupa una banca o como se dice por lo bajo: “solo calienta el sillón”.
Es quien además, ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura, organismo que tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces, y también tiene reservado para sí un lugar estratégico en el control de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).
Es un especialista en la “rosca judicial”, pese a lo cual no pudo impedir la condena contra su jefe político en Mar del Plata ni la ratificación de la sentencia en la Cámara Federal de Bahía Blanca, por la cual Menéndez está imposibilitado de ocupar cargos públicos a perpetuidad. Pareciera que Merlo no tiene necesidades ni urgencias, ya que Soos no presentó un solo proyecto ni un pedido de ayuda para el distrito. Distinto fue el paso de Mónica Arnaldi de Othacehé por la cámara de diputados, ya que entre numerosos trabajos, ella fue la responsable de presentar el proyecto de creación de la Universidad Nacional del Oeste. La Universidad fue creada por decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner y del ex intendente Raúl Othacehé. Hoy gracias a ellos, el senador Gustavo Soos, cobra un suculento sueldo mensual como profesor dentro de dicha Universidad. Según los propios alumnos: “allí también calienta la silla sin hacer nada”.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com