s

 

SEPTIEMBRE/21
POLÉMICA: GUSTAVO Y KARINA MENÉNDEZ USAN CAMIONETAS A NOMBRES DE EMPRESAS LIGADAS A LA CORRUPCIÓN

Como adelantó este medio hace unos días, Karina Menéndez sorprendió una vez más al ser vista manejando una imponente camioneta Amarok de alta gama. Pero en definitiva, eso no fue lo que llamó la completamente la atención. Ese vehículo está a nombre del Grupo Farallón, una conocida empresa ligada a la obra pública de la construcción.

En primer lugar, el Grupo Farallón fue uno de los mayores beneficiarios de la obra pública durante la gestión del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien está preso por graves actos de corrupción. Pero eso no es todo. Mientras Karina Menéndez usa esta camioneta, el intendente Menéndez usa camionetas a nombre de otra empresa llamada Alemarsa S.A. empresa cuya cabeza visible y firma autorizada es el empresario Guillermo Iglesias, primer secretario de obras públicas de Menéndez y cuñado del fiscal José María Campagnoli, esposo de la referente de la Coalición Cívica en la provincia. Alemarsa es además socia del polémico Grupo Farallón.


Farallón es un poderoso conglomerado empresario que nació a fines de los años 90 y aprovechó el boom de los barrios privados en Pilar para convertirse en uno de los principales desarrolladores urbanos del país. Pero en los últimos años, dio el gran salto hacia la contratación de servicios para obras públicas. Hay que remarcar también que Farallón fue señalado como el aportante de 200 mil pesos destinados a la Fundación SUMA que fueran sustraídos de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

El grupo empresario vinculado con Iglesias también quedó implicado en gravísimos hechos de corrupción a través de su titular, Eduardo Gutiérrez, señalado por la Justicia como testaferro del ex secretario de Obras Públicas José López, quien se benefició con jugosas readjudicaciones de precios del gobierno de Mauricio Macri, incluso en agosto del 2017, cuando ya estaba confirmado su pase a juicio oral en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito de José López. Gutiérrez, titular de Grupo Farallón, mantuvo aceitados vínculos con la administración de Cambiemos: además de haber sido socio del Grupo Macri en un emprendimiento inmobiliario en 2005, desde la firma Diedra Paneles S.A, de su propiedad, aportó $1.000.000 a la campaña presidencial de Macri.

La pregunta que se hacen todos es: ¿por qué los hermanos Menéndez usan camionetas de empresas ligadas a la corrupción? ¿Que relación hay entre Menéndez y estos empresarios tan ligados al Macrismo? ¿Que conexión hay entre estas empresas y el distrito de Merlo? ¿Cual es la verdadera relación entre Gustavo Menéndez y estas polémicas empresas? Muchos interrogantes y ninguna respuesta.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com