s



MAYO/22
FUERTE INQUIETUD EN EL MUNICIPIO POR LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE LAS COOPERATIVAS EN QUILMES

Alertados y preocupados por esto, la semana pasada se habría visto a algunos altos funcionarios de la Secretaría de Delegaciones sacando papeles y documentaciones relacionadas a las cooperativas que trabajan desde el año 2016 en la Municipalidad de Merlo. La gente de confianza del Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, habría sido vista triturando y quemando estos papeles referidos a los pagos de dichas cooperativas.

Hasta habrían trasladado a la Cancha de Patos a una empleada que trabaja junto a Jose Gimenez, íntimo de Canosa, para que no viera estos movimientos extraños. Debido a la investigación en Quilmes, Menéndez ahora intenta cubrir rastros sacando a todos los trabajadores que prestaban servicios para la Cooperativa “Patria al hombro” para pasarlos a trabajar a la cooperativa “ASA”. ¿Por qué hizo eso? La justicia lo sabe pero seguramente seguirá recolectando información y lo revelará cuando llegue el momento. Los delitos atribuidos en este tipo de maniobras son la de defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y lavado de activos por una cifra millonaria. Se sigue complicando el panorama legal de un Menéndez cada vez más manchado por casos de corrupción.

Hace unos días, explotó un gran escándalo en el municipio de Quilmes relacionado a la corrupción que hacen algunos intendentes con cooperativas que trabajan para la Municipalidad. La justicia investiga una maniobra a través de la cual se habrían desviado millones de pesos a un grupo de cooperativas vinculadas a funcionarios y ex funcionarios de dicho municipio. Esa modalidad sería la utilizada por varios intendentes del conurbano, y entre ellos estaría el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez.

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com