s

 

SEPTIEMBRE/21
LA JUSTICIA FRENÓ LAS AMBICIOSAS TORRES DEL INTENDENTE MENÉNDEZ

La Justicia de Morón puso freno al delirante proyecto de Gustavo Menéndez de autorizar la construcción de edificios de 10 pisos en todo Merlo. A fines de diciembre de 2020 y en forma oculta y sin participación de la comunidad ni los estudios ambientales que exigen las leyes, Menéndez mandó al Honorable Concejo Deliberante, una Ordenanza para autorizar grandes edificios de altura aún en los barrios.
Los sectores vinculados a la actividad denuncian un gran negociado ya que se les exigen grandes sumas de más de US$ 200.000 como “arreglo” por aprobar esos edificios.
En apenas 4 días los Concejales vinculados a Gustavo Menéndez aprobaron la Ordenanza sin ningún debate ni información al público. Numerosas versiones afirman que el intendente mandó importantes sumas de dinero para “facilitar” la votación.
Nunca tuvieron en cuenta que con las redes actuales de gas, agua, electricidad, cloacas y rutas de Merlo totalmente colapsados por su desactualización, esa Ordenanza provocaría seguramente una fenomenal carencia de todos los servicios, poniendo en peligro cierto la salubridad y aún la supervivencia de la población.
Como siempre, en lugar de planificar cuidadosamente el Merlo del futuro, Gustavo Menéndez privilegió la ganancia fácil sin preocuparse por la calidad de vida de los vecinos.
La Justicia puso límites a la nueva aventura menendista y decretó la suspensión de la Ordenanza mediante una medida cautelar en un proceso de nulidad promovido por el Dr. Raúl Alfredo Othacehé. Para ello tomó en cuenta que no se realizaron los estudios urbanísticos y ambientales y que se incumplieron las leyes de ordenamiento territorial y de protección ambiental, entre otros motivos. ¿Cuál será la suerte de las sumas percibidas a cuenta?

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com