s

 

FEBRERO/21
LE USURPARON SU TERRENO EN MARIANO ACOSTA Y LA MUNICIPALIDAD LE DIJO “QUE LO DE POR PERDIDO”

Esteban Poggio es propietario de un terreno de nueve hectáreas en la localidad de Mariano Acosta. O al menos lo era, hasta que un grupo de personas irrumpió en el lugar para no irse nunca más.
Todo empezó en noviembre de 2019, cuando un grupo de hombres y mujeres, con niños y niñas, ingresaron al predio. “Los vecinos nos avisaron y fuimos de inmediato, mientras dimos aviso a la Policía. Nos presentamos con la escritura y no les quedó otra que irse. Pero 15 días después apareció más gente y ya no hubo forma de sacarlos”, contó Poggio.

En esa segunda irrupción, el tema se tornó más complejo: es que en medio de un forcejeo con la Policía, los ocupantes les alcanzaron a quitar una escopeta y un chaleco antibalas a los uniformados, que finalmente se retiraron del lugar. La recomendación fue iniciar el trámite judicial respectivo con una denuncia por usurpación. Hasta el día de hoy no sólo que no tiene respuestas, sino que la toma creció exponencialmente.

“Hay actualmente más de 60 familias viviendo allí, con edificaciones de casas algunas de dos pisos. Incluso anexaron otros lotes linderos, con lo cual ocupan más de 40 hectáreas”, indicó Poggio. La ocupación que se inició en el campo de ese vecino fue en Avenida Patricios y Estomba, y ahora se hizo más amplia hacia un lado y el otro.

En medio del reclamo judicial llegó también un diálogo, junto a las otras personas damnificadas por la toma, con autoridades municipales. “No hay nada por hacer. Le sugiero que lo de por perdido”, fue la respuesta que recibieron de parte de Hernán Acuña Amadeo, quien se desempeñaba como director de la Subsecretaría de Tierras de Merlo. Sí, el mismo funcionario que permaneció detenido por algo menos de un mes luego de ser descubierto haciendo negocios con otros lotes e inmuebles en el distrito. Dichos negocios que según investigaciones, involucrarían a la jefa su área, Karina Menéndez y al intendente de Merlo. Muchos denuncian que ya se habrían adueñado de varias hectáreas de terrenos dentro del distrito.

Poggio aclara que las actuales autoridades del área se contactaron con él y con el resto de las personas en esa condición y les pidieron a cada una de ellas “las disculpas del caso”. Pero, al mismo tiempo, reconocieron que “la toma está muy avanzada y lo primero que van a hacer es un censo para ver cómo seguir”. Los terrenos supieron estar alambrados y subdivididos en su momento, pero como se habían robado hasta los postes quedaron sin ninguna demarcación.

“Yo lo que veo es que no hay gente con necesidad ahí. Hay de todo, pero hay muchos a quienes no les falta para comer. Veo autos 0 kilómetro, camionetas… Lo que pido es que me devuelvan lo que nos corresponde”, cerró el vecino usurpado.

 

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com