s

 

NOVIEMBRE/21
MALESTAR EN LA MUNICIPALIDAD: MENÉNDEZ NO MEJORÓ SU ELECCIÓN DE LAS PASO, JUNTOS SE MANTUVO IGUAL Y LA IZQUIERDA METE EL BATACAZO

Con más del 80 % de las mesas escrutadas, los números de Merlo confirman el rechazo de los vecinos hacia el intendente Menéndez. A pesar de haber invertido fuertemente en movilizar gente e ir a buscar a cada vecino a la puerta de su casa para llevarlos a votar, el vecino le dio la espalda dentro del cuarto oscuro. Menéndez apenas creció un pobrísimo 2 % que no sirvió para nada. Paso de 40 a 42.

Juntos confirmó su segundo lugar y repitió los números de las PASO con 29 %. El gran batacazo lo metió el Frente de Izquierda, que subió hasta el 10 %, asegurándose por primera vez en la historia de Merlo una banca de concejal y esperando hasta el recuento del último voto con la posibilidad de meter 2 concejales.

Las otras fuerzas quedaron lejos y se quedaron con las manos vacías. Esto demostró el fracaso del intendente Menéndez en su plan para sumar los votos de los que no fueron a votar en las PASO. A comparación de otros distritos Peronistas que si trabajaron y modificaron favorablemente cómo San Martín, Quilmes o Hurlingham, Menéndez dejó en evidencia que por más maniobras que quiera implementar, hoy la gente no lo quiere. También se confirmó el rechazo hacia su hermana Karina quien en las PASO había sufrido un corte de boleta de 10.000 votos comparado con el cuerpo de senadores provinciales pero que ahora aumento la brecha a más 14.000 cortes.

Por estos motivos, hoy esta victoria del oficialismo no se festeja en Merlo, aumenta el malestar dentro de la Municipalidad y sobre todo deja un gran interrogante con el futuro político de Gustavo Menéndez.

 

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com