s

 

DICIEMBRE/21
MATÓ A UN VECINO, SE ATRINCHERÓ EN SU CASA Y MURIÓ AL ENFRENTARSE A TIROS CON LA POLICÍA 

 

Las últimas horas en el barrio Pompeya fueron tensas. Allí, un hombre mató de dos balazos a uno de sus vecinos, se atrincheró en su casa y luego de enfrentarse a tiros con los efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, finalmente fue abatido. 

Según confirmaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Curuzú Cuatiá al 565, donde José Antonio Soria, de 52 años y empleado de una agencia de seguridad, se refugió luego de asesinar a Gastón Blasco (36), un vecino con el que al parecer mantuvo una discusión. Los primeros datos de la investigación permitieron establecer que el agresor estaba molesto por los ruidos de su vecino y por eso lo atacó. 

Debido a la gravedad de la situación, las autoridades montaron un gran operativo en los alrededores que incluyó la participación del Grupo Halcón y de varios efectivos más. Hasta el lugar llegó incluso el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel García, junto a otros miembros de la fuerza que perimetraron la zona y llamaron también a un especialista en este tipo de situaciones para que negocie con el sospechoso. 

Sin embargo, el agresor no mostró ninguna intención de deponer su actitud durante toda la noche, por lo que los uniformados finalmente ingresaron a la propiedad y lo mataron. El dato que tenían los efectivos era que Soria tenía en su poder varias armas de fuego, de puño y largas, como así municiones, un chaleco antibalas y un casco metálico de fabricación casera. Al ver que la tensión iba en aumento, decidieron actuar. 

Las horas pasaban y la tensión no cedía. Al ver que Soria no presentaba señal alguna, los agentes del Grupo Halcón decidieron ingresar en la casa. Pero otra vez el hombre los recibió con una importante cantidad de disparos de distinto calibre, que terminarían por herir a dos efectivos del Grupo Halcón: el comisario mayor Oscar Alarcón, quien recibió un tiro en la pierna derecha y otro en el dedo meñique de su mano derecha y el subteniente Jonatan Medina, que fue herido en su pierna izquierda . Ambos fueron trasladados al hospital y están fuera de peligro. 

En la misma secuencia, los policías lograron finalmente matar al agresor y dar por terminada la tensa situación. Al recorrer la casa, la Policía secuestró un impresionante arsenal. Soria contaba con un fusil de asalto con mira telescópica calibre 308, una escopeta 12/70 con posta de guerra, una pistola 9 milímetros marca Beretta y una ballesta de caza. Un violentísimo hecho en un municipio que todavía no tiene intendente activo.  

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com