s



JUNIO/22
MENÉNDEZ SACÓ A SU CONCEJAL ABUSADOR Y PUSO A UNA MUJER EN SU LUGAR, INFRINGIENDO LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Como ya contamos en la nota anterior y la cual fue primicia de Merlogba, Menéndez sacó al concejal Javier Defeo, envuelto en denuncias de abuso y violacion, e hizo asumir a Dora Silva, quien se desempeñaba como Delegada de Merlo Norte.

Esto se hizo sin respetar la ley de género y paridad, la cual obliga a asumir a la persona que sigue en la lista pero que mantenga el mismo género que la persona saliente.

El concejal Peronista Pablo Othacehé tomó la palabra en el recinto y dejó asentada dicha denuncia. “No puede asumir una persona de distinto género y la ley es clara acerca de eso”, dijo Othacehé, ante los ediles que por lo bajo le dieron la razón, argumentando que eso sucedió porque las órdenes vinieron “de arriba”. No es casual la elección de Dora Silva, ya que el siguiente en la lista es Jorge Blanco Schmidt, peronista opositor al intendente. En la Provincia de Buenos Aires ya hay antecedentes de restitución de bancas por violar la ley de paridad de género y hay una muy reciente en Merlo, donde el concejal Maximiliano Dodera tuvo que dejarle su lugar a Graciela Gonzalez.

En ese momento, Ana Ferreyra dejaba su lugar y como dice la ley de paridad de género, otra mujer debía suplantarla. En este caso de Javier Defeo pasaría exactamente lo mismo. Pero como Menéndez siempre se mueve por encima de la ley, aprobó la rendición de cuentas dejando un total de 13 ediles mujeres y 11 masculinos en el recinto. Hasta la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn quiso tomarse 5 minutos para chequear eso. Al parecer le dijeron que siga con lo ordenado sin chistar. Con un Menéndez cada vez más comprometido con la justicia, hoy su conducción demuestra debilidad y sobre todo, el replanteo de muchos de los funcionarios de su mismo color político que no se sienten identificados con el proceder del “Tano”. Es muy probable que toda esta cuestión legal de lugar a planteos judiciales.

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com