s

 

DICIEMBRE/21
MERLO ES EL MUNICIPIO MENOS TRANSPARENTE DE BUENOS AIRES

Los datos corresponden al último informe de la prestigiosa organización científica, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que -desde 2018 y en forma independiente- monitorea los sitios web oficiales de cada municipio cada 6 meses para relevar la visibilidad, acceso y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución. De esa ponderación surge la calificación (de 0 a 100) y el ranking que coloca a la Ciudad entre los últimos lugares de la tabla.

A Merlo le colocaron el puntaje más bajo (cero) porque a la fecha del relevamiento se encontraban “en situación de incumplimiento, no publicando vía web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente”. De esta manera, en Merlo no hay datos de la información económica financiera ni tampoco el presupuesto vigente. La gestión del intendente Menéndez se encuentra bajo graves denuncias de corrupción. Por nombrar un solo caso, todavía se está investigando la venta de tierras fiscales que involucró a altos funcionarios municipales, incluyendo a la mano derecha de su hermana Karina. Hoy el municipio de Merlo es visto como el menos transparente y sobre todo, el que más información le oculta a sus propios vecinos por orden explícita del intendente Menéndez.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com