s

 

AGOSTO/21
¿MERLO CON TODOS O MERLO CON MENÉNDEZ?

Las listas presentadas por el Frente de Todos en Merlo fueron cuatro en total. Tres son conocidas por el pueblo merlense. Una es la presentada por el ex intendente Othacehé, otra la oficialista que encabeza la hermana del intendente, Karina Menéndez y luego la de la ex concejal y docente, Florencia Lizaraso. Pero a última momento se anotó una lista que encabezaba Luis Morales, ex funcionario de Othacehé y actual Subsecretario de Seguridad de la Nación. La lista fue mirada de reojo por haber aparecido de sorpresa a último momento y sobre todo por su extraño slogan de campaña: Merlo con Todos.

En ningún momento se mostraron críticos con el gobierno del intendente Menéndez, lo que daba a entender su posible conexión entre ellos. Luego la lista duró apenas 48 hs, bajada por el propio Morales, demostrando un gesto de respeto hacia el jefe comunal de Merlo. Lo que terminó de convencer de que Merlo con Todos era sólo una extensión del intendente Menéndez, fue el acomodo estratégico del número 3 de la lista. Gustavo Daniel Cortes es un empleado municipal (ñoqui) que responde al intendente Menéndez y que colocó a su hijo David Cortes, para tener presencia en la lista. Cortes también cobra otro sueldo de ñoqui del gremio de la construcción y es un hombre de confianza del intendente Menéndez para su armado político.

Esto causó mucho malestar en los militantes y compañeros que creyeron de verdad en el proyecto pero que al final se dieron cuenta que fueron engañados. “Ahora nos dicen que militemos por los diputados y senadores pero a nosotros en realidad nos importa Merlo. Ahora ya sabemos porqué bajaron la lista tan rápido”, cuenta enojado un integrante de la lista.

Merlo con Todos (incluido el mismísimo Menéndez), no participará de las elecciones pero dejó en evidencia sus verdaderas intenciones: entrar como una oposición camuflada cuando en realidad responden al actual intendente, quien está condenado dos veces por malversación de caudales públicos y tiene serias denuncias por corrupción municipal.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com