s

 

JULIO/21
¿POR QUÉ HAY TANTAS MUERTES DUDOSAS EN EL HOSPITAL EVA PERÓN?

El pasado sábado hubo un nuevo reclamo de familiares que perdieron seres queridos en extrañas circunstancias dentro del Hospital Eva Perón. Muchos eran pacientes jóvenes, con diagnósticos poco graves y que entraban lúcidos. David tenía 25 años, entró por un golpe en la cabeza y se recuperaba favorablemente. Los médicos llamaron a sus familiares diciéndoles que de un momento a otro le agarró una paro y murió. Dylan era un bebé de un año y 5 meses que entró con algunos problemas respiratorios. Le pusieron oxígeno y empezó a recuperarse. Hasta le pedía el pecho a su mamá. Los médicos dijeron que necesitaban entrarlo a terapia intensiva para monitorearlo mejor. Nunca volvió.

Le dijeron a la madre que le había agarrado un paro y que había fallecido, con el agravante de que el director del Hospital le anuló de manera sospechosa el certificado de defunción. Lo mismo paso con Nicolas de 18 años que entró lúcido por una quebradura y murió en pocos días. Para tapar esta muerte le dijeron a su familia que tenía Covid, algo que desde su entorno niegan rotundamente y que afirman que dijeron eso solo para no poder hacer una autopsia. Como estos hay cientos de casos similares sin contar los vecinos que mueren en sus casas enfermos de Covid y esperando una ambulancia que nunca lllegara. Algunos de los familiares aseguran ser víctimas de mala praxis mientras que otros dicen que te abandonan hasta que te mueras. “Cómo puede ser que personas jóvenes entran con quebraduras y en minutos te avisan que entró en paro y muere. Luego te dicen que no se pueden hacer autopsias debido al Covid. Eso nos hace dudar”, comenta un amigo de una de las víctimas. “Todo es muerte por paro cardiorrespiratorio. A nosotros nos entregaron el cuerpo en una bolsa negra que por protocolo no podemos abrir. ¿Como sabemos si es nuestro familiar?”, se pregunta.

Muchos vecinos aseguran que esta clase de muertes podrían provocarse por estar involucrados en alguna actividad delictiva. “Mi hermano tenia 19 años y de repente nos llaman que había fallecido de un infarto. ¿Como puede ser eso en chico tan joven?”, se pregunta la hermana de una víctima. Las sospechas se vuelven más fuertes cuando los médicos dicen que es imposible realizar autopsias por la pandemia, aunque esto lo definirá la justicia si encuentra algo irregular en estas más de 30 muertes dudosas en las últimas semanas. Los vecinos también ven muy sospechosa la postura del intendente Menéndez quien no da la cara, permanece en silencio pero a la vez apoya y respalda a todo su personal médico como si nada sucediera. ¿Se podrá conocer la verdad de lo que está sucediendo en el Hospital Eva Perón? Esperemos que si. Y que sea pronto.

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com