s

 

MARZO/22
EL TRABAJO MUNICIPAL DE CALLE BAJÓ NOTABLEMENTE DESDE LA ASUNCIÓN DE KARINA MENÉNDEZ COMO INTENDENTE

En Merlo ver un camión trabajando en la calle ya es una rareza. Los cestos de basura están repletos de bolsas de hace días y las montañas de ramas adornan muchas de las esquinas de los barrios merlenses. La luminaria que se quema, no se repone y sorprende ver esquinas a oscuras en plena Av. Libertador, algo que era imposible de imaginar en el centro de Merlo. De vez en cuando se veían barrenderos en la calle pero ahora están totalmente desaparecidos.

Las escuelas más importantes del distrito tienen la basura desde hace semanas y los padres de los alumnos se quejan porque apenas se puede respirar. “No puedo esperar a mi hijo en la puerta de la escuela porque el olor es insoportable”, cuenta la mamá de un alumno del colegio Almafuerte. Los trabajos mayores como limpieza de zanjones, cursos de agua, saneamiento de basurales crónicos o los imprescindibles trabajos de ecología de mantenimiento de arbolado público también fueron abandonados en los últimos tiempos.

Ni hablemos de tomar medidas de prevención en materia de seguridad donde las calles ya son de los delincuentes. Funcionarios del municipio aseguran qué hay muy pocos camiones trabajando en la calle por la grave crisis económica que atraviese la Municipalidad. “Muchos camiones se fueron porque hace 10 meses que no les pagan”, cuenta un conocido proveedor municipal.

El sistema de corrupción de muchos de los más altos funcionarios, vació las arcas municipales y ya no hay dinero para pagar los servicios principales del distrito. Pasan los días y cada vez son más los funcionarios municipales que viven en exclusivos Countrys de la zona oeste. Hoy la calle muestra un abandono nunca visto y pareciera que no se podrá solucionar a corto plazo.

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com