s



ABRIL/21
TRAS UN EMOTIVO HOMENAJE A MEONI, EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ LLEVÓ A CABO LA FIRMA DEL PROGRAMA “PARADAS SEGURAS” EN MERLO

El presidente Alberto Fernández encabezó en Merlo el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El mandatario fue acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intendentes de la región y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cuya presencia pasó llamativamente desapercibida.

En un acto cargado de emoción, el Presidente de la Nación Alberto Fernández recordó al fallecido ministro de Transporte expresando que “Mario era por sobre todas las cosas un bonaerense que amaba su provincia entrañablemente y que conocía los problemas de su provincia como seguramente todos ustedes lo conocen y vivía obsesionado con el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires. ¡A donde estés, gracias Mario! ¡Gracias de corazón!”. Sergio Massa y Axel Kiciloff también le dedicaron palabras emotivas al queridísimo ex intendente de Junín.


Luego se explicó que los ejes fundamentales del programa “Paradas seguras” son: la seguridad, accesibilidad e inclusión, a través de la modernización del sector. Para ello, se llevará a cabo en las distintas paradas la implementación de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada se instalarán Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados. Durante el acto el Gobierno nacional entregó además 60 móviles para fortalecer la seguridad en el Municipio de Merlo, con una inversión de 176 millones de pesos. Este acto demostró el gran compromiso del presidente y del gobernador con la seguridad de Merlo, contrastando con el compromiso del intendente Menéndez, quien siempre se desligó de sus responsabilidades como jefe comunal local.

A lo largo de toda su gestión, Menéndez desmanteló el sistema de seguridad de Merlo, sacando el 0800 de denuncias contra el narcotrafico, dejando de lado la instalación de cámaras de seguridad, eliminando el Concejo Distrital y hasta abandonando decenas de patrulleros por falta de mantenimiento.


......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com