s

 

MARZO/21
SE DESTAPA MÁS CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DEL INTENDENTE MENÉNDEZ 

Guillermo Busto, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Merlo, hace participar del botín de las obras públicas en Merlo a una Empresa privada denominada MOBU SRL que pertenece a dos familiares de íntima relación con él, María Carolina Morresi, esposa, y Darío Daniel Busto, su hijo. 

La empresa MOBU S.R.L, la cual muestra además impunemente las iniciales de sus dueños (MOrresi-BUsto), fue fundada en 2017, obviamente para lucrar en Merlo y participar, entre otras, de las obras del Arroyo Torres, como aparece en su propia página de Facebook.  

En tal situación ¿Cómo seria posible garantizar competencia, transparencia y cumplimiento? Estos hechos tan irregulares explican por qué en Merlo todo se deteriora, siempre falta dinero y no hay obras que se realicen en tiempo y forma. 

A Guillermo Busto en Merlo no lo conoce nadie. Cuando viene, lo hace ocultamente y no da la cara. Forma parte de la “legión extranjera”, el numeroso grupo de personas de afuera de Merlo en el que Gustavo Menéndez apoya su pésima gestión con el fin de que el pueblo merlense no sepa nada de lo que se cocina adentro de las paredes del Palacio Municipal. 

Busto también es un antiguo integrante del “staff” de varias empresas privadas de obras públicas vinculadas al conocido empresario German Gelacio “Mataco” Chavez.  Fue traído de apuro a Merlo para reemplazar a otro integrante de ese “staff”, el Ingeniero Guillermo Iglesias, marido de Marcela Campagnoli, íntima amiga de Elisa Carrió, quien fue enviado por su jefe a un cargo más interesante: la Secretaría de Obras Públicas de Pilar hace unos años. 

La conducta de Busto y, obviamente, la del Intendente Gustavo Menéndez que lo autoriza, constituyen un grave delito: negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función publica (art. 265 del Código Penal) con pena prevista de 1 a 6 años de prisión. 

http://www.facebook.com/mobusrl

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com