s

 

MAYO/21
ESPERÓ 8 HORAS UNA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGÓ: TUVO QUE CAMINAR CON SU PAPÁ EN SILLA DE RUEDAS HASTA EL HOSPITAL

 

Eduardo Ledesma, que vive en Libertad, comenzó a empeorar su estado de salud pasado el miércoles al mediodía, cuando el dolor en los huesos producto del cáncer no le permitía ni moverse de la cama.

Fue ahí que su hija hizo el primer llamado al teléfono 107, para pedir una ambulancia de emergencia. Lo primero que le respondieron fue que el sistema estaba colapsado y que no tenían móviles disponibles.

Algunas horas más tarde la familia volvió a comunicarse, la respuesta fue la misma aunque expresaron que no tenían información sobre algún llamado anterior para esa misma dirección. Luego le dijeron que las ambulancias sólo estaban para los choques y le cortaron el teléfono.

Tuvimos que pedirle prestada una silla de ruedas a un vecino y, como pudimos, lo sentamos a mi papá. Lo abrigamos con una frazada y lo llevamos. Fueron 15 cuadras desde la casa hasta la clínica", relata Lorena.

Una vez que entraron hasta el hospital San Juan de Dios, el médico que los atendió se mostró sorprendido por la forma en que llegó el paciente: "Nos preguntó por qué habíamos esperado tanto en llevarlo. Parecía una broma, pero le contamos y quedó asombrado por la falta de respuestas del servicio de emergencias de la Municipalidad”. El intendente Menéndez desarmó el sistema de emergencias y tercerizó el servicio por 61.200.000 millones de pesos. Todo ese dinero no solo no fue a reforzar el servicio, sino que nadie sabe donde está. En plena pandemia, el servicio 107 no existe y los merlenses pierden sus vidas por la corrupción municipal y el desinterés del intendente Menéndez.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com