MAYO/23
REVELAN QUE EX ESPOSA DEL INTENDENTE MENENDEZ COBRA UN SUELDO DE LA EMPRESA DE AMBULANCIAS

Personas muy cercanas al círculo del intendente Menéndez revelaron a este medio que Paula Otreras Brown, primera esposa de Gustavo y madre de su hijo varón, cobra desde el año 2017 un importante sueldo de varias cifras de la empresa contratista que presta el servicio de ambulancias para la Municipalidad de Merlo.
Es generalmente sabido que el propietario de esa empresa, que ha cambiado varias veces de nombre (Jose Luis Padilla, Hifava SRL, UCM SRL), es una persona del Partido de La Matanza, con negocios y cierta actividad política en dicho municipio, vinculada a Menéndez por una muy estrecha amistad y financista de varias de sus campañas políticas. Nunca se tuvo conocimiento público y definido de como fueron las licitaciones que permitieron que esa empresa de ambulancias fuera contratada varias veces y con distinto nombre por el municipio.
Y mucho menos se sabe el monto de ese contrato. Lo que si saben todos los habitantes de Merlo es que el servicio que presta es pésimo, hasta la casi extinción. Los merlenses ya han experimentado largamente que si llaman para pedir una ambulancia les contestan que hay 5 hs de demora o directamente les dicen que no hay ambulancias trabajando. Con desilusión, todos los vecinos saben que el servicio de ambulancias que en la anterior gestión funcionaba de manera eficaz, hoy es prácticamente inexistente.
La particular situación de la señora Otreras Brown abre numerosos interrogantes, porque es sabido que jamás prestó ningún tipo de tareas en dicho servicio de ambulancias. ¿Es un ñoqui de la empresa de ambulancias o se trata de un nuevo favor del propietario hacia el intendente Menéndez? ¿Será el pago de otro tipo de favores? ¿No constituirá esto el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, donde un intendente se beneficia de manera directa a través de su ex esposa de los contratos que celebra con particulares para la prestación de servicios al municipio?
Todos estos interrogantes quedan sin responder y es claro que estos hechos derivan en un mismo punto: en perjuicio del pueblo de Merlo que seguramente ha de pagar altísimas cifras por un servicio de ambulancias que no se le presta, mientras sus autoridades se benefician ellos y sus familias con negocios ocultos y espurios desde siempre a la vista de sus habitantes.
es del distrito con su nombre y el del Ministro del Interior. A pocos días del cierre de listas, Gustavo Menéndez va definiendo en que sector político va a intentar llegar a su tercer mandato ininterrumpido para seguir gobernando el municipio de Merlo. |