s

 

 


JUNIO/23
LAS DECISIONES QUE TOMÓ EL INTENDENTE MENENDEZ Y QUE EXPLICAN POR QUÉ MERLO ES EL DISTRITO MAS INSEGURO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


La inseguridad frente a la delincuencia que sufre el pueblo de Merlo en general en todos sus sectores, que se ha incrementado desde que asumiera su cargo el intendente Menéndez y que en la actualidad, llega a extremos inverosímiles de violencia y hasta crueldad, como el asalto sanguinario ocurrido en la madrugada del viernes 9 de junio en la casa de la familia Petinari en pleno centro de San Antonio de Padua, es absoluta responsabilidad del intendente Menéndez.


Pero no debe pensarse que solamente es una cuestión de abandono, desinterés o negatividad de Menéndez, asumir las responsabilidades de garantizar la seguridad, hecho que siempre atribuyó al Gobernador Kiciloff. Muy por el contrario. Lo cierto es que Menéndez tomó medidas y realizó hechos muy concretos que por ser extraordinariamente negativos, han contribuido fuertemente al crecimiento de la inseguridad hasta el punto crítico en que se encuentra en este momento.

Se pude recordar en primer lugar, la eliminación de la línea telefonica 0800 anónima y gratuita, que tenía la Municipalidad de Merlo, permitiendo a los vecinos denunciar con seguridad los hechos delincuenciales que llegaran a su conocimiento en sus barrios, los cuales eran derivados a su vez al fiscal general de Morón. Menéndez sustituyó ese mecanismo seguro para los vecinos por el cuento de unos buzones colocados en instituciones, que nunca sirvieron y fueron una gran simulación, pues los vecinos nunca tuvieron seguridad para hacer denuncias que no les significaran un enorme riesgo al presentarse con una “cartita” frente a ese buzón.


Disolvió el Consejo de Seguridad Distrital, lugar que organizaba reuniones en todos los barrios de Merlo, donde participaban profesionales, comerciantes, personal policial, funcionarios municipales y toda la comunidad que expresaba las problemáticas de la zona.

También debe mencionarse la creación de la famosa “politrucha” que con la ayuda de su mano izquierda, Mauricio Canosa, organizó en Parque San Martín, dándole a barrabravas y delincuentes, un uniforme para que actuaran como si fueran policías, engañando a toda la gente. Esas personas sin capacitación y sin principios, provocan muchísima inseguridad en todas las zonas de Merlo y fue cuestionada largamente por los vecinos.


Otro hecho fue haber cerrado el acceso público a el sitio de monitoreo de las cámaras, ubicado en Presidente Perón y Libertad. Ese lugar era de acceso público y cualquier vecino podía requerir la exhibición de las cámaras que correspondía a su cuadra o su barrio. En la actualidad todo está cerrado con persianas bajas y cada vez que va un vecino, se lo echa sin dar explicaciones o directamente se le dice que no andan las cámaras en dicho lugar.


Menéndez también desmontó la organización de patrulleros municipales que recorrían el distrito las 24 hs del día y no se puede dejar de mencionar también que encargó la responsabilidad sobre la seguridad a Domingo Lippo, una persona absolutamente incapacitada para ese tan delicado trabajo, sin ningún tipo de antecedentes y conocimiento, ya que solo se lo conocía por vender ropa en Padua.

A Lippo solo le preocupa mantenerse escondido y no dar la cara en estos gravísimos hechos que ocurren en el municipio. Queda totalmente claro quién es el único y verdadero responsable de la espantosa inseguridad que vive Merlo: el intendente Menéndez.



 

 

 
       

merlogba.com

contacto@merlogba.com | 2023