SEPTIEMBRE/23
SON CADA VEZ MAS LOS CASOS DE ABUSOS Y VIOLACIONES QUE TOCAN DE CERCA AL INTENDENTE MENENDEZ
Es conocido el ambiente en el cual se maneja el intendente Menéndez. Violadores, abusadores, delincuentes y barrabravas violentos lo acompañan de cerca y forman parte de su círculo íntimo. En esta primera parte nos ocuparemos de los denunciados por abusos y violaciones que involucran a la gente de confianza del intendente.

Pablo Yotich, Director del Polo Audiovisual municipal, fue denunciado por violación por la fallecida actriz Natacha Jaitt. Menéndez siempre sostuvo a Yotich en su cargo y decía que no le importaba esa denuncia. La causa se cayó porque Natacha Jaitt falleció en circunstancias que se están investigando hasta el día de hoy.

Mariano Mera Figueroa, secretario personal y mano derecha de Gustavo Menéndez fue denunciado por abuso sexual y secuestro de una joven de 20 años. Menéndez también lo defendió y protegió hasta que Mera Figueroa se escapó acorralado por la justicia. Estuvo prófugo tres años hasta que fue detenido en Moreno, donde estaba escondido. Hoy está preso y en espera de su juicio.
 
El concejal Javier Defeo también fue denunciado por abusar de dos personas, con la gravedad que una de ellas tenía apenas 14 años, quien es hija de otro empleado municipal y conocido periodista oficialista. Menéndez sacó a Javier Defeo como concejal, pero le sigue pagando, con la particularidad de que lo tiene escondido en algún lugar del municipio.

Julio Guiñazú, secretario de Cultura municipal, fue denunciado por abuso sexual y acoso hacia una empleada municipal. La justicia le concedió a la víctima una perimetral para protegerla y ya fijó fecha de juicio oral para este 25 de septiembre. Lo llevará a cargo la Unidad de Juicio y Flagrancia N 3 de Morón a cargo de los agentes fiscales Carolina Rodríguez y Marcelo Pappavero. Los cargos que representa Guiñazú, quien maneja toda la caja municipal de los recitales del municipio y es mano derecha de Gustavo Menéndez, son gravísimos. Otra vez, a pesar de haber pruebas contundentes en su contra, Menéndez lo sostiene en el cargo y hasta lo defiende en público.

Ahora explotó el gran escándalo de un ex empleado de la municipalidad de Merlo y amigo íntimo del intendente Menéndez, Ezequiel Guazzora quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene pedido de captura por el delito de abuso sexual de una chica de 15 años. Guazzora cobraba un altísimo sueldo mensual en la Municipalidad de Merlo por dar talleres de "periodismo" en el Polo Audiovisual. Menéndez también metió a Guazzora como actor en su película de autobombo que quedó en la mira de la justicia por su polémica financiación con el único fin de poder sacar un rédito político.
Cabe destacar que Menéndez hizo su campaña política del año 2015 bajo el lema #NiUnaMenos, haciendo una puesta en escena absoluta, ya que terminó siendo una de sus tantas mentiras que utilizó para robar votos.
Todos estos gravísimos casos son muy cercanos al círculo íntimo de Gustavo Menéndez y el tampoco se preocupa por ocultarlos, es más, sigue protegiéndolos, defendiendolos y confirmandolos en sus puestos s los que son empleados municipales. ¿Por qué será?¿Estará identificado con esa forma de ser? ¿Compartirá los mismos valores que sus amigos?
|