s

 

 


ABRIL/24
CRECEN LOS FEMICIDIOS EN MERLO Y CUESTIONAN A MENÉNDEZ POR LA FALTA DE PREVENCIÓN DE ESTOS HECHOS

En pocas horas de diferencia, en Merlo sucedieron 2 femicidios que provocaron un gran impacto en la mayoría de los medios nacionales. El primero de los hechos sucedió sobre la calle José Marti al 500, en Barrio Pompeya.

El femicida, identificado como Matias Alejandro Guiñazu, de 43 años, apuñaló a su pareja, Soledad I., de 42, tras una discusión. Luego intentar quitarse la vida provocándose varias heridas de arma blanca.

Los vecinos llamaron a la policía, al escuchar la fuerte discusión en la vivienda. Al llegar se encontraron con dos personas ensangrentadas, Guiñazu abrazaba por detrás con cuchillo en mano a Soledad, quien no respondía. El personal policial logró detener al asesino quien fue trasladado herido al Hospital zonal donde se encuentra bajo custodia.

El otro intento de femicidio sucedió en Terrero y Belén, Barrio Rivadavia. Un policía baleó a su mujer que cursaba 7 meses de embarazo y luego se suicidó. La mujer lucha por su vida. Recordemos que Gustavo Menéndez llegó a la intendencia basando toda su campaña en el #NiUnaMenos pero que una vez que ganó las elecciones, no hizo absolutamente nada para defender y resguardar la vida de las mujeres. Es más, en la municipalidad hubo varios casos de abusos sexuales y en todos los sucesos, Menéndez protegió a los acusados y ninguneó y abandonó a las víctimas, todas ellas mujeres. Conozca los casos:

Mariano Mera Figueroa, secretario personal y mano derecha de Gustavo Menéndez fue denunciado por abuso sexual y secuestro de una joven de 20 años. Menéndez lo defendió y protegió hasta que Mera Figueroa se escapó acorralado por la justicia. Estuvo prófugo tres años hasta que fue detenido en Moreno, donde estaba escondido. Hoy está preso y en espera de su juicio.

El concejal Javier Defeo también fue denunciado por abusar de dos personas, con la gravedad que una de ellas tenía apenas 14 años, quien es hija de otro empleado municipal y conocido periodista oficialista. Menéndez sacó a Javier Defeo como concejal, pero le sigue pagando, con la particularidad de que lo tiene escondido en algún lugar del municipio.

Julio Guiñazú, secretario de Cultura municipal, fue condenado por abuso sexual y acoso hacia una empleada municipal. A pesar de que siempre hubo pruebas contundentes en su contra y ya hubo una sentencia condenatoria en su contra, Menéndez lo sostiene en el cargo hasta el día de hoy y lo defiende en público.

Ariel Losada, un limitado empleado municipal de Pontevedra que sufrió en carne propia un abuso a una familiar directa, pero que por conveniencia económica habría elegido estar en silencio para no poner en peligro su empleo.

Uno de los casos más escándalosos fue el del ex empleado de la municipalidad y amigo íntimo de Menéndez, Ezequiel Guazzora, quien fue detenido en Merlo por el delito de abuso sexual de una chica de 15 años. La casa donde estuvo escondido era la de un conocido militante de Menéndez, lo que alimentaba los rumores de que habría tenido una alta protección política. Guazzora además cobraba un altísimo sueldo mensual en la Municipalidad de Merlo por dar talleres de "periodismo" en el Polo Audiovisual.

Contemplando esto, Menéndez nunca va a hacer nada para evitar este tipo de homicidios porque siempre estuvo del lado del abusador y no hay un caso donde se solidarice con la víctima.

 

 

 

 

 

 
       

merlogba.com

contacto@merlogba.com | 2024