s

 

 


OCTUBRE/24
LA SUPREMA CORTE CONFIRMÓ LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL DE JULIO GUIÑAZÚ, EL SECRETARIO DE CULTURA MUNICIPAL Y MANO DERECHA DEL INTENDENTE MENÉNDEZ

Fuentes judiciales informaron que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena por abuso sexual deJulio Guiñazú, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Merlo y mano derecha del intendente Menéndez. Hace unos meses fue condenado por el Tribunal Oral N 5 de Morón a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cualquier tipo de cargos públicos por tres casos de abuso sexual. Hasta el momento, Menéndez no tomó ninguna medida al respecto ni realizó ningún tipo de comunicación especial por este tema, por lo que nadie sabe si Guiñazu sigue siendo funcionario municipal, ya que el intendente suele ocultar y esconder toda esta información que debería ser de público conocimiento.

EL CASO

Los hechos por los cuales fue condenado fueron ocasionados en el lugar de trabajo, donde Guiñazú abusó de su posición de predominio y terminó abusando de una joven mujer indefensa que desarrollaba tareas administrativas dentro del área de dicha secretaría. Las pruebas recolectadas por el fiscal fueron suficientes para que la jueza lo encuentre culpable de haber abusado sexualmente en tres hechos distintos.

También se le extrajo sangre para agregar al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, le prohibieron acercarse a la víctima y debe realizar un curso para la erradicación de la violencia de la mujer. Es insólito que justo el responsable de transmitir la cultura en el distrito, hoy es un nuevo abusador del ambiente íntimo del intendente de Merlo.

El caso de Guiñazu se suma al del director del Polo Audiovisual Pablo Yotich, el del ex concejal Javier Defeo y al de su ex secretario personal, Mariano Mera Figueroa, quienes también fueron denunciados por abusar sexualmente en la Municipalidad de Merlo. Cabe mencionar además que el periodista y amigo íntimo de Menéndez, Ezequiel Guazzora, también fue detenido por abuso sexual de una menor de edad. Estuvo prófugo, escondido 70 días en una casa de Merlo que pertenece a un militante del intendente de Merlo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
       

merlogba.com

contacto@merlogba.com | 2024