s


JULIO/22
CONFIRMARON LA CONDENA A LOS AUTORES DE LA ENTRADERA A LA CASA DE OTHACEHÉ

 

Todos los merlenses recuerdan las terribles imágenes de la entradera a la casa de familia del ex intendente, Raúl Othacehé, en Merlo centro.

Las cámaras de seguridad tomaron la forma brutal en que cinco delincuentes entraron avasallando a la familia del hijo de Othacehé y disparando tiros a mansalva. En el hecho hubo heridos de gravedad y un suceso que conmocionó a la opinión merlense por su brutalidad y las consecuencias de la violencia.

Othacehé responsabilizó al poder político municipal de Merlo y remarcó que habían querido entrar a dañar a su familia esa noche del 19 de diciembre del 2018. Luego de un largo juicio, el Tribunal de Casación de la Provincia de Bs. As. ha confirmado las condenas a prisión de dos de los autores del delito. En este caso son Joel Cuello y Alan Javier Alderete quienes habían interpuesto recursos respecto de la sentencia del Tribunal Oral. Los nombrados quedaron condenados en definitiva a 17 y 11 años de prisión respectivamente.

La condena es una buena demostración de la firme acción de la justicia en represion de estos terribles e inhumanos delitos. En todo el distrito de Merlo, estas entraderas son cada vez más comunes y muchas hasta tienen víctimas fatales. Esto sucede exclusivamente por la inacción municipal y mientras el intendente Menéndez se desliga de la cuestión de la seguridad y le atribuye toda la responsabilidad al gobernador Kicillof.

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com





   

merlogba.com